07 agosto 2006

Las reglas del juego...


- ¿Sabes? La vida es algo así como un juego de malabares.
- ¿Malabares?
- Sí,... tienes que conseguir llegar al final del trayecto sin haberte caído tú ni ninguna de las bolitas que sostienes, y a ser posible, sin haber perdido la sonrisa. Hay quien, al final, incluso escucha los aplausos.
- Supongo que tienes razón...

34 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Saludos, ya estoy de vuelta y feliz de haber encontrado tu comentario a mi regreso. No me extraña que con GRanada te plantearas vivir lejos de la costa, la verdad es que es un lugar muy especial.
Un beso, que chulo tu blog!

. dijo...

¡Imposible!...

Mi coordinación es pesima, tengo pies planos, y casi no veo los objetos en 3D.

¡Ayuda, Help me, SOS!

Un beso, linda.

Anónimo dijo...

Perdí ya alguna bolita(sin coñas) que cayó al vacio, trastabillé un par de veces, pero sigo en píe sobre la cuerda y creo que conseguiré avanzar bastante porque ya he aprendido a avanzar despacio sin intentar saltos mortales. Espero hacer meritos para los aplausos. Sí, va a ser que si se parece.
Maravilloso esbozo el de hoy.
Besos y besos

sacris dijo...

Nunca supe hacer malabares y siempre necesité de la red por si caigo de la cuerda floja, pero bueno, al menos la máscara de payaso si que la tengo.

1bsto!

Ana dijo...

Ese sería nuestro ideal...supongo que tienes razón. Esa última frase es la que nos muestra que somos humanos y que fallamos muchas veces...pero que siempre vale la pena volver a intentarlo.

Gracias por tu visita...un abrazo

rocío dijo...

Sí que me ha costao salir de Graná Bohemia. Ha formao parte de mi recorrío por la cuerdecilla… quién sabe si en un futuro llegará otro cachito de camino que me pertenezca de nuevo allí... Me has emocionao con tu descripción del lugar. Gracias!
Un besote.

Tranquila Nekane, siempre hay trucos pa conseguir llegar al final… en este caso, una red, un público que te anima desde las gradas y si no te sale lo de echar las bolitas p’arriba, se te permite un ratillo guardarlas en el volante de la falda ;) Nadie está solo en este juego.
Saludos vecina!

Gabi, seguro que las bolitas que perdiste se sintieron mágicas volando en tus manos mientras las pudiste mantener… quedarían con un recuerdo fantástico del malabarista. Y así me gusta, de saltos mortales nada de nada, que restan puntos y acabamos con -12 antes de llegar al final, pero… alguna que otra pirueta sí que queda de lujo pa la ovación final, eh?
Gracias por to artista. Esta va por ti… :)

Ay mi Sacris! jeje… ya me explicarás cómo es que no sabes hacer malabares y llevas en volandas más bolitas que nadie, con los mejores colores, las más cuidadas que vi jamás, haciendo dibujos y piruetas en el aire a cada tres pasitos por la cuerda… Hay gente como tu que no necesita ni arnés! Confío en que llegarás al final y te acabarán sacando por la puerta grande
Mil besotes flor.

Si Ana, a veces necesitamos que nos recuerden de qué va todo esto cuando hemos perdido un poco el norte; pero con un par de indicaciones volvemos rápidamente allí donde nos quedamos, y seguimos.
Más fuerte ese abrazo pa ti.

Topacio dijo...

Parte de eso es la vida, aunque todos caemos más de una vez a lo largo del trayecto y logramos aprender.

Gracias por tu visita.

Un saludo.

Elen dijo...

Bueno, bueno, bueno......las bolitas las perdí hace tiempo, creo recordar que cuando tropecé la cuarta vez, y ahora estoy agarrada a la cuerda con las manos y las piernas, ...pero no importa.....me lo paso bien, jajaja.

Un beso sonriente.

ecasual dijo...

Tienes razón. Y el que se cae que se levante y siga, que de eso se trata. Nadie nace sabiendo.
Por otra parte, te agradezco mucho que desees enlazarme. Ya te he enlazado en mi sección de grandes blogs.
Saludos.

Bito dijo...

Hummmmm pues yo creo que no pasa nada si se te caen las bolitas, especialmente siempre cuando te puedas agachar a recogerlas y volver a comenzar.

Lo de la sonrisa y los aplausos sí que me gusta.

rocío dijo...

Si que caemos Topacio, más de una vez… es lo que tiene la función en sí, que no permite ensayos. De principio a fin ya es tu propia obra; caes, pero subes por las escalerillas y sigues por donde lo dejaste.
Besos :)

Ay! :) Elen qué tal balanceándote por allá arriba? buenas vistas no? jeje puedes estar tranquila porque al dejarlas caer, entre una servidora y unos cuantos más recogimos algunas de las bolitas, así que en cuanto recuperes la verticalidad sobre la cuerda, te las lanzamos y sigues ;)
Mil besotes primor!

Carlos, ta gustao? jiji, senkiusss… estoy de acuerdo contigo, el caso es disfrutar tu y hacer disfrutar a los demás, que las bolitas se sientan mágicas componiendo dibujillos de colores en el aire, que el público disfrute, reírte tu de sus caras de asombro por allí abajo… mil cosas :) y mil besos

Claro Hormiguita, pa eso queda la red extendía, por si hay un tropiezo necesario.Ay, y gracias a ti. Tienes un lugar en este bloc de esbozo
Saludos! :)

Desde luego Bito, sólo hay que tratar de mantenerlas, pero indudablemente se nos caerán una y cientos veces. El caso es no perderlas de vista, tener siempre presente lo que significan y el lugar que les corresponde… Lo de la sonrisa y los aplausos sí que es un homenaje pal cuerpo eh?
Un saludo :)

CGI MANAGEMENT dijo...

Supongo que tienes razón...

Sonrisas y muchos aplausos por el dibujo, eres una artista.

Ana dijo...

Rocio,

No sabía que estos dibujos eran tuyos...algo me imaginaba pero se me olvidó preguntarte en el post.
Me gustan mucho...adelante con ellos!!!

Anónimo dijo...

Y además de todo eso, ir sorteando escollos. Por supuesto con la sonrisa puesta...

Un abrazo

Nepomuk dijo...

¡ay amiga! ¡pero no tenemos ni una red debajo! si te caes... te caes.

Nepomuk dijo...

Estoy quedándome a cuadros con tus dibujos... son los mejores que he visto en muchísimo tiempo. Tienes un talento increíble.

(el que suscribe asegura que no le une ningún tipo de relación con la autora de este blog, ni por lo tanto, ningún tipo de peloteo)

rocío dijo...

Supongo Florecilla… Y yo diría más bien aprendiz de artistilla, nunca se deja de estar en el intento ;)
Gracias guapísima! Besotesss

Ana, los dibujó una servidora. Gracias a ti también… así da gusto! :)
Saludos!

Trini… no me quiero ni acordar de las veces en que aparece algún graciosillo y nos lanza desde abajo una silla pa que nos la pongamos en la punta de la barbilla, o los chinos estos cuando se ponen a tirar balones, ahí a dar en tó el estómago… Vamos, que no es ningún caminito de rosas!
Por cierto, escribes muy bien :) Un saludo

Jajaja, Nepo hombre, no hace falta que mientas! Veeenga, ya libero al rehén. Me tenía fritita el puñetero gato. La próxima vez que quiera que me adules amordazo mejor a Jim, que me será mas grata su captura ;)
Mil gracias, de verdad. Fueron tus historias y, precisamente, tus dibujos, los que me hicieron hace un año encandilarme con los blogs…
Un besote chiquillo :)

almena dijo...

Ay, ay, ¿y no habrá bolitas extra, bolitas premio, bolitas segunda oportunidad?

Precioso. Un beso

Anónimo dijo...

Que pasada niña... que cosa más bonita. Siento que mi comentario baje calidad al post, porque no tiene contenido, pero quería dejar plasmada la sonrisa que me has sacado :)

¿Sorprende? esto no es nada...

MentesSueltas dijo...

La vida es un equilibrio constante, complicado, pero que tenemos en nuestra manos.

Hermosa reflexión.

Un abrazo

MentesSueltas

Anca Balaj dijo...

Que no se te caiga ninguna bolita es muy, pero que muy complicado. Algunos han de hacer de malabaristas y funambulistas al mismo tiempo (el pluriempleo es lo que tiene) y... bueno, que alguna bolita se le cae.

Marcos dijo...

Me parece muy interesante al analogía que planteas en el pequeño díalogo que escribiste. Y lo bueno de la vida es que cuando a uno se le cae una pelotita y se le pierde siempre aparece de modo inesperado alguien que la encuentra y te la devuelve. Y a veces uno hace lo mismo - y sin darse cuenta en ocasiones - con otros malabaristas.

El dibujo está muy bueno.

Saludos, que estés muy bien.

rocío dijo...

Claro Almena, hay muchísimas bolitas premio, muchas más aún de las de segunda oportunidad… y tercera incluso :)

Mayka, tu eres mi bolita de mejores colores, la indispensable,... la que jamás dejaría caer :)

Gracias Pinceles, un placer ver tu paso por aquí :)

Bueno Carlos, la vida está para vivirla; no hay que entristecerse por llegar al final, tu mismo lo decías, hay que disfrutar del trayecto… :)

Supongo que sí, MentesSueltas :) Y como todo buen equilibrio, es difícil conseguir un momento de tranquilidad cuando uno se para. Necesitamos de la misma inercia de eso que se llama tirar pa lante pa no perder la estabilidad… :)

En el camino se caen muchas bolitas Aminúscula, a algunas les llega su tiempo, nos ayudaron en el camino hasta el momento de desprendernos de ellas y otras permanecen con nosotros hasta el final de la cuerda :)

Marcos, siempre hay alguien que te puede decir pues la vi rodar hacia allá… o que directamente te la lanzan de nuevo a la cuerda para que continúes. Es bueno que abunde el compañerismo, no? :)

David dijo...

lo que escribistes se puede aplicar a todo..... me senti indentificado en un monton de situaciones...


saludos

anónima dijo...

Ya mismo nus vemosss! Tendréis que aguantar a una incapacitada, pero prometo no dar demasiado la lata. Besosss

Deli dijo...

A mí se me han caído algunas bolitas por el camino, hasta he perdido la sonrisa en algunos momentos. Pero las recojo (las bolitas y la sonrisa) y trato de seguir adelante, con mis malabares, y hasta de vez en cuando oigo el eco de los aplausos, que quiero creer que son para mí.
Bello dibujo y bella analogía la tuya. Un abrazo

rocío dijo...

David, sí que, como todo, depende del color del cristal con que se mire,... Me alegra tu paso por aquí :) Besosss

Ay mi niña! Siento no haber pordío bajar Sabejal, aunque me consta que lo pasasteis genial :) Espero que estés mucho mejor! Besitos guapa!

Ya lo creo Deli, no podemos estar siempre al 100%, el caso está en saber cómo recuperar el ritmo :) Gracias por tu opinión. Un abrazo

Los Exposito dijo...

Joder !
Qué razón tienes ...

Nos encata como pintas. Im-pre-sio-nan-te.

Cerillo dijo...

No te prodigas mucho

memento dijo...

Este dibujo es realmente precioso, y el que hay encima también, de veras. Otros en cambio no me han gustado tanto.

Anónimo dijo...

Oye, ¡qué bueno lo que te he leído! te anotaré en mis blogs de estudio en mis bloglines. Es mi primer colador para subirte a mi panteón :)

Anónimo dijo...

Ya te subiste a mi panteon. Lindo todo aca.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que es muy cierto. Me ha gustado, hago mío la conversación con tu permiso.

Nany dijo...

Excelente símil!! Ciertamente es así la vida!! Muy buena ilustración.