22 agosto 2006

De idas y huidas...


Tal vez la única manera de poder bailar con el viento que te mece, de ver otros campos, oler otras tierras,… sea dejando atrás parte de lo que eres, renunciando a un pedazo de ti… olvidar que una vez tuviste esa forma de espantapájaros y disfrutar cuando el viento se lleve cada paja que formó tu silueta… convertirte de nuevo en pequeños retazos que el viento libere de la cárcel de tu cuerpo inmóvil y quizás mantener la ilusión de formar parte de algo grande en un futuro, de otros campos y otras tierras…

44 comentarios:

Carlos (Sr. Chow) dijo...

A las 3 de la mañana descubro tu nuevo post.

Me encanta el dibujo, la plasticidad que desprende. Ya te he dicho que es muy tarde, demasiado cansado para pensar en más. Imagina sólo que mira tu dibujo, detenidamente.

Un saludo, artista.

Anónimo dijo...

La ilustración es una maravilla, pero la reflexión que le acompaña no se queda atrás. Es dificil hacer lo que propones. Da miedo. Disolverse, mezclarse con el viento, dejar de ser lo que uno siempre ha sido. Por eso, la gran mayoría de los espantapájaros que en el mundo somos, solemos decidir anclarnos fuertemente a nuestro palo y limitar nuestra mirada al horizonte del pedazo de tierra en que nos clavaron.
Besos fuertes, Rocio.
Pdta: A la hora en que tu posteas la gente de bien ya está dormida(menos el que te comenta arriba que también es un pájaro) y los espantapájaros están todos como marmotas.

sacris dijo...

Dicen por ahi que nosotros somos nuestro peor enemigo. El miedo a cambiar, a lo desconocido, a volar, a dejar atras lo que somos hace que nos perdamos muchas cosas que nos ofrece la vida.

El dibujo es, como siempre, precioso.

1bsto niña

Anónimo dijo...

Sin duda increíble, tanto la reflexión como la imagen. Mi palo desde hace tiempo que lo arrancaron de la tierra en la que nací y luego no lo he podido volver a clavar en ninguna otra parte. De aquí para allá, dejando en cada sitio un pequeñísimo trozo de corazón, ya que si dejas un trozo grande no podrás mirar atrás y seguir hacia delante. Somos evolución, quedarnos estancados nos convertiría en animales... Aunque sólo es la opinión de este viajero... Lean cómo suena una partida o una despedida.

Un saludo.

CGI MANAGEMENT dijo...

El texto es precioso. Pero el cuadro se sale, qué pasada.

terminus dijo...

Y... ¿Por que no ser el propio viento? A veces brisa, otras vendaval...

Un Beso

Edu

PD: Precioso dibujo

nocheoscura dijo...

Tal vez se deja algo atrás pero se gana más que se pierde, si no nos iríamos.

ecasual dijo...

Maravilloso y emotivo.

rocío dijo...

Carlos, los culpables del trasnoche fueron una película y tu querida amiga MC para variar… Yo ya no estoy pa estos trotes! Gracias por tó, tus comentarios son siempre transformados en una sonrisa a este lado :) Un besote

Ya lo creo que da miedo Gabi! Pero a veces no vale el refrán ese de más vale malo conocido que bueno por conocer… Hay cosas que inevitablemente se acaban, te dan dos palmaditas en la espalda y no te queda otra que dejar que el viento te lleve… Solo hay que tener confianza en caer en buenas manos… digo, campos :) Un besote sureño maestro :)

Sacris, para este estampado te recomiendo una camiseta en tonos amarillos claritos, pa que resalte más el motivo… jejejeje, es broma :) Yo soy una miedica de esas que describes, pero desdeluego, si tuviera la certeza de que me iba a topar después con gente como tú, me entraba el valor en un pis passss! Un abrazo flor :)

Bueno Oso, supongo que no es malo ser de distintos sitios, siempre que no se olvide de donde venimos. Es importante saber que siempre hay un lugar al que poder regresar... Y bueno, se puede viajar tanto por viento, como por mar en un pequeño barquito de papel, … el caso es perderle el miedo a seguir, no? Saludos :)

Gracias Florecilla, todo un halago… me empiezan a salir los colores :P Besitos artista! :)

Bueno Terminus, es que tu eres ya un maestro en estos temas… deja deja, yo aún soy solo un montón de matojillos que intentan escapar… igual mañana, en vez de volver a echar el ancla hago igual que tú, me uno al viento y la liamos! :) Un besote viajero! :)
Pd: Ya vi tu moto! Viene genial pa estos casos :)

En eso confío nocheoscura. Un saludo :)

Gracias Hormiguita. Besotes pa ti :)

Bito dijo...

Sí, tal vez sea necesario a veces perder la forma para recuperar la esencia, a veces la primera nos cambia la segunda, y no debiera ser así...

Anónimo dijo...

Siempre hay que dejar algo abandonado en el camino de la vida para irnos regenerando a medida que nos pasa la edad.
Siempre me han gustado los espantapájaros, me despiertan cierta ternura. Muy bonito tu cuadro.

Besos

SusM dijo...

No tienes porque renunciar a lo que eres si emprendes un viaje, sea largo o corto... lo importante es tu esencia... y ésa siempre te acompaña,
Bonito dibujo... siempre quise dibujar y nunca lo consegui...
mmm... envidia sana

rocío dijo...

Precioso Pinceles :) Sabes? En realidad creo que hay un amor pasional entre los pajarillos y los espantapájaros… Un amor de esos imposibles que el mundo se niega a reconocer porque son de familias distintas? Cosas mías, jeje. Saludos! :)

Comparto tu reflexión Bito. Quizás estamos preocupados en lo menos importante… Un saludillo :)

A que si Trini? jeje, aunque el nombre me resulta un pelín tétrico, pero tienen algo de dulzura que engancha :) Besoss

Bueno Morrigan, nunca hay que renunciar a lo que eres, pero sí que hay que renunciar a muchas cosas, lugares, gente, igual no del todo, pero sí por un tiempo. Eso es lo que cuesta. Y sabes un secreto? Para dibujar solo hay que aprender a mirar ;) Saludos!

Topacio dijo...

Es muy válido lo que escribes si te conduce por ese camino de la felicidad. Bonito texto y bonito dibujo.

Besos, Rocío.

இலை Bohemia இலை dijo...

Visualmente me voy a la cama con la mirada llena y el alma colmada. Besos

. dijo...

Creo que sí…
Cuando te aprietas o te aprietan mucho las pajas que te conforman, cuando dejas que ellas pesen mucho de tanto mojarlas, no puede ni siquiera el viento mecer aquellas que rebeldes buscan, ansían…
Es bueno descargarse, mimetizarse con el entorno, aparentar más de lo que eres, después de todo el espantapájaros, nunca asusta a nadie…, acaban sabiendo de su estaticidad, de su familiaridad, lo fuerzan a aparentar lo que no es, como a tantos…
Un beso, hermosa.

Deli dijo...

Tengo la esperanza que alguna vez también nosotros,formaremos "parte de algo grande en un futuro, de otros campos y otras tierras…". Bello mensaje y bella imagen.

Marcos dijo...

Tal vez de lo que uno se desprende es de una idea que se tiene de si mismo y que si fue cierta en el pasado, no lo es en el presente, no da cuenta de los cambios que uno ha vivido (lo que lleva a estar estáticos como espantapájaros).

La pintura está muy buena, y los dibujos son cada vez mejores. Felicidades, por tu mano que se deja llevar por el viento y hace tan buenos dibujos.

¿Puedo agregarte a mi lista de vínculos?

Saludos, que estés bien

Ana dijo...

Te felicito por arte de tus imagenes...había venido varias a veces a ver que cosas lindas nos dejabas y esto está cercano a la realidad de muchos. El reconstruirse, renventarse a cada instante y creer siempre en le gran futuro.

Gracias por tu optimismo, cariños.

David dijo...

yo también tengo que dar las gracias, cada vez que leo tus frases y veo tus dibujos, los disfruto y me olvido por un rato de todas las estupideces que siempre tengo en la cabeza

saludos Rocío

rocío dijo...

Con esa esperanza solemos mirar pa’lante Topacio, esperando que lo que venga sea mejor, no? :)

Menudo halago Bohemia. Me dejaste con una gran sonrisa… Un placer :)

Estamos de acuerdo Nekane, de tanto quedarse en el mismo sitio se lo tienen bien conocido y acaba perdiendo cualquier cosa para la que antes pudiera ser útil… Un besote :)

Gracias Deli, a eso aspiramos todos, verdad? :)

Claro Marcos, hay que crecer… Un millón de senkiuss por el comentario, y aunque me ruborice, así sí que dan ganas de seguir ;) Y, un placer lo que me pides, en mi espacio ya tienes también tu rinconcito :) Un besote

Hay que intentar ver las cosas con ilusión y optimismo Ana, si no esto sería un mar de llantos cada dos por tres… ;) Gracias a ti por seguir por aquí. Besos!

Ay! David, me alegra un montonazo que esto sirva un pelín pa algo, a parte de para distraerme de vez en cuando :) Un puñao de besos pa ti también

Beatriz Valenzuela dijo...

El arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo."

me ha gustado esa frase... pero hay mil definiciones y eso lo hace grandioso

illeR dijo...

Hola!!

He llegado por recomendacion del Sr. Chow y vaya buen consejo!!!

Tus dibujos son geniales, este ultimo es una pasada!!!! Y encima escribes de arte tambien!! Tu no sabes que no se pueden acaparar tantas virtudes en una sola persona, que luego hay otras que nos quedamos sin ninguna :-P

Te visitare a menudo...

Unknown dijo...

Ese poner en cada cosa algo de uno.Y ser algo conjuntamente con la tierra y con el viento. Muy bueno. Saludos

Alberto Fernández dijo...

Que bonito y lindo el texto, y que esperanzador para todos aquellos que dentro de poco comenzamos un viaje que nos lleva a una vida nueva. Muy lindo si señor.
Un saludito de mi parte guapa y gracias por seguir visitando mi blog.

Ana dijo...

Pasé a dejarte otro saludillo a propósito de tu visita...¿cuando nos regalarás más de tus palabras y tu bellas imagenes?

Cariños miles.

El Señor de los Caballos dijo...

me encanto tu blog, felicitaciones, el arte es la mas bella de las expresioens humanas....
Saludos
El Señor de los Caballos

Nepomuk dijo...

hey...¡como en El Castillo Ambulante! :D
¿La viste? ¿sí? ¿viste al espantapájaros hechizado?

Nepomuk dijo...

Perdón... es que la ví y me gustó mucho y estoy un poco apollinado con esa película.

Nepomuk dijo...

...y con los espantapájaros.

anónima dijo...

esto debería de haberlo leído antes de irme fuera. aunque ahora que he vuelto, me sigue sirviendo y lo entiendo y comparto más aún. es bueno tratar de descansar de ser uno mismo a veces para descubrir quienes somos realmente.
Muchos besos rocío. me encantan tus dibujos, los colores, los encuadres, los motivos... :)

Anónimo dijo...

Tú eres de esas personas que dejas huella por donde pasas, o en su defecto, "pajas que formaron parte de tu silueta"... y puede que esas cañitas sean despojos, renuncias... el caso es que si te vuelves hacia atrás me verás recogiéndolas, porque contigo voy aprendiendo a vivir. Y quita ese último "quizás" y haz de esa última frase una imposición, qué leches... :)

Adrià dijo...

Por lo que entiendo, eres responsable tanto de la ilustración como del texto…..increíble, cuanto genio!......

Felicidades, no se cual me gustó más.

rocío dijo...

Ya lo creo Beatriz, hay mil formas de definirlo, a cual más bonita y más acertada… me encanta también la idea que tienes de él, algo al alcance de todos… :) Saludos!

Gracias por tu paso Iller… le tendré que dar al Sr. Chow su parte de comisión, jeje… y no es pa tanto chiquilla.. un poco de rotring, algo de color, escáner, y yasta ;) Un saludillo :)

Exacto Máximo, sin dejar de ser nosotros mismos, no quedarnos inmóviles y movernos… evolucionar… :)

Alberto, si que te puede venir bien la idea… después de todo, estás en medio de todo eso… solo te deseo que te gusten los nuevos campos que te encuentres, que te acoples genial a esa tierra y que la disfrutes :) Besos!

Ana, justo ahora estaba en medio de una peleilla con el escáner… en cuanto me haga caso, esto va que rueda! :P Es lo que tienen estas nuevas generaciones, que se nos ponen rebeldes… un segundito que se entere quién manda aquí y listo, jeje. Mil besotes!

Un placer Sr de los caballos, bienvenido :)

Espera Nepo que voy a por el látigo pa castigarme un ratillo, porque aún no la he visto… ( ya me estoy imaginando al Sr. Chow echándome también la bronca) pero estoy deseando verla, sé que tiene una ilustración impresionante :) Gracias por la pequeña comparación, ha sío todo un halago, jiji. Besitos figura!

Bueno Sabejal, supongo que es algo que siempre tenemos que tener en cuenta… Estoy deseando ver alguno tuyo... quizás en medio de unas cañitas, no? :) Besitos guapa!

Si es que te comía entera Mayka! Podría marcharme mil veces de aquí, que siempre siempre serías mi mejor razón para volver :)

Ay!, gracias Adriá :) Sabes que me encanta hacer igual que tú y usar los puntos suspensivos cada vez que haría un silencio? jeje… Besitos artista! Y enhorabuena por ese huequito que regaláis con vuestra música... :)

almena dijo...

mmm ¡qué precioso dibujo! me gusta muchísimo, Rocío. Y, además, está en mis "tonalidades favoritas" :-)
Y el texto... deshacerse, liberarse para poder vivir. Precioso post al completo.

Un beso!

V i l l a v i c e n c i o dijo...

Estimada Rocío: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

¡Eh! Que hay cola para acceder a la siguiente sala de tu museo... ¿Cuándo quitarás el cordón de terciopelo?

P.D: Tengo una duda que me tienes que solventar...ya te comentaré.

pies diminutos dijo...

Maravilloso blog... ha sido la alegría de este día!!

Anónimo dijo...

Inquieto me tienes, pequeño espantapájaros. ;). Besos

rocío dijo...

Gracias Almena, un gustazo tenerte de vuelta :) Precioso el naranja verdad? desprende mucha calidez… En mis debilidades solo es capaz de luchar por su puesto con los azules… unos me avivan y otros me calman… Un abrazo

Exacto Carlos, sobretodo no quedarse en el intento ;) Besitos!

Es de mi agrado Villavicencio, haremos por aquí uso de la invitación. Saludos :)

Carlos (Sr. Chow) , cuando a mi me piden paciencia siempre exclamo… Diosmío, dame paciencia… pero YA!!!… aún así, te la pediré yo a ti ;)
PD: Cuando quieras me invitas a un café y me comentas que es eso que te tiene dando vueltas, jeje ;) Besitos

Un placer Pies Diminutos, es tu casa… :)

Se acercan nubes de esas que hace tu sustituto Gabi, pero esta vez renegrías… Un par de días y seguro amainará… :) Mil besotes primor

Manu Espada dijo...

Precioso blog y fantásticos dibujos, me ha encantado. Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Ay me encanta todo lo que veo y leo acá! ¿Te enlazo?

Aeronauta dijo...

Maravilloso, pero no te prodigasd eh?

Nany dijo...

Que buena historia, la verdad que estoy embelezada tanto con las historias como con las ilustraciones…