17 marzo 2009

Inventario...


Me gustan las moras de chuche, la salsa de la ensalada china, las pinturas de Gauguin, que me abracen por detrás, escuchar a alguien cantando en la ducha, las pelis de psicópatas que te persiguen, que me sonrían, el vino dulce, ir a ver una exposición y aprender cosas, hacer figuritas de comecocos con los billetes de autobús,…los mimos, las margaritas y las mariquitas, ver fotos, los bebés que se ríen a la mínima, las uvas peladas y sin hueso, que me dibujen la cara con el dedo, dibujarla yo y pasarlo una y mil veces por las cejas y los párpados para fastidiar sin dejar abrirlos, un concierto en directo escuchando mil voces cantando lo mismo, el calvo de la lotería y su música del “Dr. Zhivago”, los libros infantiles, salir a tomar un café a las cuatro de la tarde y volver a las cinco de la mañana, los dibujitos que adornan los cuadros de Klimt, las manos, los preparativos cuando voy a hacer algo que me gusta, un buen homenaje,… Por principio me gusta la gente que cuenta cosas interesantes, ir a la playa en invierno, dormir hecha una croqueta con la colcha, hacer toneladas de espuma, gritar los goles del barcelona y picar a los merengues, Rebecca Dautremer, las personas que se parten de risa antes de terminar de contar un chiste, las que tienen la habilidad de sorprenderme, las familias numerosas y requeteunidas, coger la primera aceituna nada más abrir el bote o el último cuadrito de queso para la ensalada, las preguntas que me dejan pensando, preguntar por todo… Cuando encuentras algo y tienes la sensación de que es lo que buscabas, las preguntas de Mafalda y las historias de Calvin y Hobbes, la gente que es condenadamente feliz solo con lo imprescindible, una piscina de noche…, “Elling”, bailar los ‘caracoles’ del tío calambres en plan ‘rigui’, los pañuelos grandes para el cuello, las pulseritas de colores, entrar en una papelería y quererlo todo, los reencuentros, el meneo de un pingüino al andar, las buenas contradicciones, ganar a las cartas, las chanclas hippies, la frase ‘quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos’, los globos inflados con helio, las estrellas del techo de la habitación, cuando te llega un mensaje un minuto después de haberte despedido de esa persona para decirte que lo pasó genial… Las gracias a quien corresponda, por cada una de estas cosas. Sin ellas no sé si moriría, pero vivir no sería lo mismo, definitivamente... Y ahora bien, retomamos el asunto? :)

34 comentarios:

Arkadia dijo...

Bien!! Has vuelto! Retomamos, retomamos... Un beso :*

Unknown dijo...

Siempre supe que las esperas merecen la pena. Gracias por regresar.

Besos.

sacris dijo...

Se te echaba de menos... :)

Alberto Fernández dijo...

Mi niña! Decir bienvenida sería injusto, porque la verdad es que nunca te has ido, pues tus dibujos y tu arte seguían con nosotros.

Un besazo!!!!!!!!!!!

rocío dijo...

Jajajaja, cómo os habéis dado cuenta tan rápido!!!??? Me parto con vosotros! Patri bienvenida a este rinconcillo; y mis tres mosqueteros madrileños, David, Sacris y Alberto... mis incondicionales! Gracias por manteneros alerta... Os echaba de menos! :)

Arkadia dijo...

Ay, nena, si es que no estás al dia de las modernidades de blogger. Hay una lista para poner blogs y se ordenan por orden de actualización ;) Ala, un beso :*

Anónimo dijo...

Me gusta:

Pasar, casi por casualidad, y ver que has vuelto. Y ese mimo ofreciendo flores, y practicamente todo tu inventario. Eso sí, la primera aceituna para tí; sin problemas.

Un Beso muy fuerte, y a ver si tus retornos son más definitivos que mis retornos.

Anónimo dijo...

Ah!, y montañas de besos

rocío dijo...

Ya llegó Patri la sabelotodo, llevas con esto dos meses y ya sabes más que yo... anda y vete ya de crucero! ;) Un beso granuja
Gabiii! :) Me gusta: la gente como tú, artista y de corazón dulce... me gustan las familias requetebonitas como la tuya... decididamente, de mayor quiero ser como tú, jejeje ;) Dale un besazo enorme a Sarito y a los pequesss, y otro grande grande pa ti!

Cora dijo...

has vuelto!!!
y veo que animada por el post, me ha gustado mucho lo que has escrito, transmite ilusión, que no la pierdas nunca .. bs

Anónimo dijo...

Hola Rocío, bienhallada.

Estas cosas que te gustan son la esencia de la vida y coincido en muchas de ellas.

Me alegra tu vuelta y espero que estés bien y seas feliz y que sigas siendo orilla por mucho tiempo.

Besos

Anónimo dijo...

A mi me gusta....

(ahora una guitarrilla española...)

Tú! voz, sueño y sentimiento!
Tú! pasión, guitarra y viento
Tú! tu mirada aceituna y en tus ojos luz de lunaaaaa
Tú! una luz diferente!
Tú! la estocá de la suerte!
A ti se te siente o no se sienteee!!

:) (L)(L)(L)

Yo te llevo agarraita junto a mi
Y cada lance de mi vida va por tiii
El alma duele en la distancia al recordar
Se te recuerda a cada paso al caminar...

...tú :) (que no hay dos letras que juntas digan tanto)

Anónimo dijo...

He vuelto de puente y me encuentro en el blog del amigo Oso que has vuelto cuando ni siquiera sabía que te habías ido....

Visto lo visto y leído lo leído confieso el error de no haber pasado por aquí más a menudo. Intentaré enmendar el fallo.

Saludos

Anónimo dijo...

Niña!! que bonito tu inventario, coincido en muchas cosas ( las pelis que te persiguen psicópatas NOOOOOOO!!...jajaja) y veo que nos peleariamos por las aceitunas y los cuadritos de queso,....jijijiji....

Un besote preciosa, nosotras estamos requetebien. MUAKIS!!!

Anónimo dijo...

Eres una maravilla del universo. Me enorgullece ser tu amiga. Sigue exponiendo tu arte que a muchas personas nos haces ser felices por ello.

FrAn dijo...

Me encantan muchas de esas cosas, otras me resultan interesantes, otras desconcertantes... Pero en general lo que escribes va con mi yo de ahora, jeje, y por ello te dejo aquí este comentario. Por cierto tus dibujos tan chulos como siempre.

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Vaya, ¿una exposición de razones ante una grabadora de por qué merece la pena vivir en plan Woody?

¡Me alegra que hayas vuelto!
Sólo me queda una duda, la frase: "quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos", ¿es algo sexual?

illeR dijo...

Buff, hacia mucho que no pasaba por aqui...y por lo que veo tu tambien has tardado, pero da igual, merece la pena y, sabes? Me gusta lo que a ti te gusta!!

Pd - he decidido matricularme en bellas artes el prox año :)

andrea dijo...

Es hermoso tu trabajo! de verdad lo estoy disfrutando!! ^-^

Felicidades!

Besos.

Dario dijo...

Pues... tú has vuelto y yo acabo de llegar a conocerte... enhorabuena!!!
Espero que te vuelvas a ir; espero regresar otra vez...Me encantó lo que encontrè en tu espacio

Un abrazo

Marcos dijo...

Vaya, disfrutas de muchas cosas!
Eso es tan bueno como el dibujo que compartes con todos los que te visitan en esta ocasión.
Saludos, que estés bien.

AleMamá dijo...

Vine por nostalgia partiendo de un posto antiguo de mi blog, ¡y habías regresado! bienvenida de regreso

nocheoscura dijo...

¡plas plas!

Vuelve pronto.

Vandalista dijo...

De algunos duelen las palabras en cambio de quienes nos importan, sus silencios...
Gracias por seguir mi blog, el cual llevo unos días sin retomar, porque entre mi trabajo y mis otros dos blogs el tiempo no corre...se esfuma.
Me gusta lo que escribes.

Diego M. González dijo...

... que te quiero mucho artista! :) a ver cuando me pintas un buddhita que me lo merezco :D

Virginia Herrera dijo...

Mucas gracias!! genial tu trabajo
Un saludo :)

Anónimo dijo...

Que bonitas las ilustraciones! Gracias por participar en el sorteo, mucha suerte! Saludos, mandisign :)

Anónimo dijo...

falta algo de sexo y violencia :)

Nany dijo...

Rocio bella, alguna vez paso por aquí a ver si me encuentro uno de esos dibujitos tuyos que tanto me gustan... pero bueno, de cualquier manera gracias por visitarme :D

supercursi dijo...

¡Hola! Gracias por pasar a visitarme :D Habrá un par de niñas búho revoloteando por el puestito :) ¡Esperemos que haga buen día!

Me encanta mucho tu lista <3

supercursi dijo...

¡hola again! la niña-búho en tonos pastel la tengo aun, si te interesa me avisas y te la aparto ;) ¡me voy a seguir cosiendo para el domingoooo!

supercursi dijo...

ok, pues te la guardo, ¡hasta mañana! :)

Silvia dijo...

¿Sabes que coincidimos en muchos gustos?
Bienvenida ;)

Besos.

Anónimo dijo...

Pon más cosas, mariquita.