03 agosto 2006

Una de leyendas...

Aunque pensaba utilizar este bloc únicamente para bocetos, sin que sirva de precedente, dejaré por aquí escrita una historia que hace un año alguien me contó.


Cuenta la leyenda que entre anoche y esta mañana existió un lugar donde todos sus habitantes, cada familia, tenía un caballo. Pero había una familia que tenía un caballo especial. Se llamaba... -vaya! ahora no recuerdo el nombre!... Da igual, luego me vendrá-
El caso es que era un caballo muy famoso y muy querido por todo el lugar. Su figura, su nobleza, su paso, el brillo de su pelo... era inigualable y le hacían sumamente especial. Pero la tragedia visitó ese pequeño pueblo y este caballo tan especial, que se llamaba... -y sigo sin recordar el nombre!- desapareció. Cada familia, cada habitante, el pueblo en su totalidad se unió para buscar al tan querido caballo. Y buscaron aquí y allá, y buscaron, buscaron y buscaron. Y siguieron buscando. Hasta que alguien dio la triste noticia.
Ese caballo llamado... -bueno, obviemos el nombre- El famoso caballo había caído a un viejo pozo seco. Durante varios días intentaron mil y una maneras de salvar la vida al animal, pero todo fue inútil. Al menos eso pensaron. El caballo había muerto, así que decidieron tapar con tierra ese maldito pozo para que nunca más nadie cayera en él. Y puñado a puñado fueron vaciando tierra en el pozo. Pero resultó que no estaba muerto. Y cada vez que volcaban tierra sobre su lomo, el caballo se la sacudía y la pisaba, y así una y otra vez. Más tierra, más se sacudía, más se zarandeaba, más pisaba y más subía. Y así siguió y siguió hasta que llegó a la superficie... y alcanzó la libertad.
La estrategia de ese caballo llamado... -sigo sin acordarme- fue convertir lo que era para enterrarlo en recursos para sobrevivir y alcanzar la libertad.
Las difultades, los problemas, los inconvenientes... podrían convertirse en recursos para mantener vivo el sueño si usamos la estrategia del caballo.
Y ahora... ahora recuerdo como se llamaba... el caballo se llamaba Ilusión.

28 comentarios:

Ana dijo...

Como la vida misma cuando decidimos enfrentarla con verdad y realidad.

Mucha energía!

sacris dijo...

Me has recordado una canción:

Yo vivo de la ilusión
Y acompáñame a comprar
una camisa nueva corazón.
Que mañana salimos por la televisión
Ay ay ay ay.
Yo vivo de la ilusión
Ilusionista, famoso prestidigitador.
El del as en la manga
que rompe la baraja.
Atrévete a partirme en dos.


Me ha gustado el precedente y el dibu me vale para otra camiseta jaja :P

Un besazo!

PD: Yo si q te voy a pedir a ti pa reyes...

Anónimo dijo...

Vaya memoria mala que tenemos! :)
Pues es una preciosa historia que sí que debería servir de precedente ;)
Estoy deseando montar en ese caballo. Me han dicho que es difícil domarlo y mantenerse en él, pero que si lo consigues es capaz de llevarte muy, muy lejos.

Muchísimos Besucos.

Pdta: Cuando salió el caballo dijó "Estoy vivo!!!" y le dijeron "Tú lo que estás es mal enterraó". Lo sé, ha sido horrible.

almena dijo...

¡Qué hermosa historia!
¡Copiemos de la estrategia del caballo!

un beso

Carlos (Sr. Chow) dijo...

"sin que sirva de precedente..."

¿Y por qué no sirve de precedente?

Una historia optimista y esperanzadora. Te he visto unas tres veces, y, ¡ay! no sabes cuánto deseo que hubiesen sido ya 300.
Pero en esas tres ocasiones vi la "ilusión", precisamente, en tus ojos.


P.D: ¡Pero cómo se pudo caer el caballo al pozo! Jeje.

MentesSueltas dijo...

Rocío, es mi primer visita y estoy muy a gusto recorriendo tu espacio. Sigo leyendo y luego comento.
Dejo un cálido abrazo.
MentesSueltas

rocío dijo...

Justo Ana! De eso se trata! :)

Sacris!!!! Eres un solete. Gracias por la canción! Por escribirla y por despertarme con ella esta mañana… llevo to el santo día tarareándola ;)

Gabi, la niña tiene buena memoria pa lo que le interesa… como to kiski, jeje. Si que es un equino un poco salvaje, pero en cuantito te subes, corre que vuela… él y tú! Y el chiste será malo, pero me has sacao la carcajá, así que: minipunto pal maestro! :)

Sí que deberíamos seguir su estrategia Almena… fue un consejo de un amigo, y desde entonces tengo mucho más respeto al coraje del que lucha por lo que quiere :) Otro besote pa ti!

Carlos, digo ‘sin que sirva de precedente’ porque es una historia copiada. Lo mío no es escribir, te lo digo yo. Ha sío solo un préstamo. Y lo de las tres veces que sean trescientas, lo arreglamos ahora en feria! No hay problema! ;)
Respuesta a la PD: Se le fue la mano con el vinillo.. ejem…

Me alegra que te gustara Pinceles :) Gracias! Un saludillo

MentesSueltas, encantada de tu paso por aquí. Una sonrisa gigante en respuesta a ese cálido abrazo :)

Marcos dijo...

¡¡Que buena historia!! Justo lo que necesitaba escuchar o leer por estos días. El que se puede recurrir a uno mismo y que uno nunca se debe rendir y siempre pensar en algo son cuestiones que nunca debieran ser olvidadas.

Está muy bueno el dibujo. Si tienes más historias que se asocien a tus dibujos sería muy grato leerlas.

Saludos, que estés bien.

CGI MANAGEMENT dijo...

Digo lo mismo que Carlos: ¿por qué sin que sirva de precedente?. La idea de ilustrar algo que te han contado es genial. La historia se merece ese dibujo, y el dibujo se merece ese cuento tan bonito.

"No rechaces tus sueños. Sin la ilusión el mundo qué sería." (Ramón de Campoamor)

rocío dijo...

Marcos, me alegra muchísimo que te sirviera la historia, y perfecta la enseñanza que resumes de ella. A mí me marcó en algún momento, supongo que por eso la reescribí...
Un gusto verte por aquí :) Besotesss

Florecilla, supongo que nadie pretende rechazar sus sueños, el único problema es que a veces no nos creemos capaces de lograrlos... Un besote artista! :)

Topacio dijo...

Muy bonita historia. Yo me la sabía de otra manera, pero el significado es el mismo.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Saludos.

David dijo...

como en Aysén al sur de Chile, había una plaga de liebres silvestres, en vez de eliminarlas, las cazaron y las empezaron a exportar a Europa (como alimento)

siempre hay q buscarle el lado bueno a algo malo

saludos

. dijo...

¡¡Final Feliz!!
Si, por favor un poquito de aire fresco, lleno de esperanza, ilusión, maestría. Para empezar el día, alimento para mi espíritu. En la adversidad, ingenio, cuando el pobre caballito debió pensar, ¡estos tarados, donde van!, él pisando la tierra que le volcaban y así pudiendo ascender a la superficie…, gracias Rocío, si algún día tengo cerca un chicuelo al que contar historias hermosas, esta será una de ellas, estoy segura de que no la olvido…
Un beso, y mi casa, ya sabes, tu casa…

Elen dijo...

Bonita historia, siempre pienso que en lo malo hay una parte positiva, aunque a veces cueste un poquito verla. De todo se aprede.

Un beso con sonrisa incorporada.
;)

Anca Balaj dijo...

Eso es porque el caballo no pensó que todo era inútil, porque se sacudía una y otra vez. Si se hubiese quedado quieto, estaría muerto y enterrado.

Un beso

rocío dijo...

Ya la conocias Topacio? Sí que es muy linda la historia. Nunca viene mal guardar un huequecito para la confianza en sí mismo. :)
Un besote!

Exacto David, siempre hay una salida. Únicamente hay que no desesperar en el intento por encontrarla.
Besos :)

Como las que nos suelen gustar Nekane, de final feliz. Seguro que a cualquier pequeñajo sería fácil explicarle de esta manera lo que significa el afán de lucha y superación. La historia me la contó el dios del sueño, Morfeo, mientras me acunaba una noche de esas en sus brazos… le damos las gracias a él, si?
Un besote salá! :)

Me alegra verte por aquí Elen. Supongo que siempre preferiríamos tener a la alegría por maestra, y no tener que aprender mucho de los malos ratillos, pero como de todas formas estos van a llegar, mejor pa cuando lleguen no olvidar nunca que si ya se está en lo hondo del pozo, lo único que queda es subir.
Hoy no te mando ninguna sonrisa, prefiero iluminar el comentario este con la luz de la tuya, que hoy la veo mas fuerte.
Un beso!

Carlos, de esos salvajes o te vas a buscar un buen jinete?... Sea cual sea, de los que hagan historia ;)

Aminúscula, estamos de acuerdo. La ilusión es la que mantiene viva las ganas cuando todo parece perdido.
Otro besote pa ti :)

ecasual dijo...

Es una gran historia que no conocía y que pienso aplicar.

Saludos.

Bito dijo...

Sí, desde luego que la estrategia es cojonuda, aunque menos mal que le echaron arena y no cántaros gordos y grandes, porque al primero le habrían descalabrado vivo...

Pero sí que es cierto que la ilusión es lo que nos mantiene vivos y felices, yo creo que no sabría existir sin ella, no podría vivir sobre una balsa seca que me dejara a la deriva sin meta alguna. Trataré de recordar esta estrategia, y de ver cada tropezón como un puñadito de arena.

Deli dijo...

He disfrutado de tus bocetos y me encantó la hisotria. Un saludo.

rocío dijo...

Hormiguita, espero que te haya gustado tanto como a mi cuando me la contaron por primera vez. Me alegra tu visitilla :)
Un besote.

Con la violencia no se llega a ninguna parte Bito! jajaja, si le llegan a echar pedruscones, evidentemente me fastidian el final hombre! Se trata de no perder nunca ese puntillo de crío que todos llevamos dentro, no? :)
Un saludo.

Deli, un placer! Cumplí mi objetivo si te gustó la historia… Es de esas que se guardan pero son mejores cuando se comparten ;)
Saludos.

rocío dijo...

Se supone que, aunque lo pusiera yo misma, también puedo comentar, no? :)

Bueno, solo era por si algún día llegara por aquí quien me contó la historia, que constara en acta que tengo siempre presente la estrategia del equino...

En pie hermanos (levanto las manos a modo de bendición...)Que el horario guanche nos siga acompañando para dar la bienvenida a nuevos días...y, como indicaban antes por ahi arriba, que seamos capaces siempre de dar la cara al mundo cantandoles lo de no me llames iluso por que tenga una ilusión...

Que pase lo que pase, estoy aquí... :)

Jejeje, yasta :P

Anónimo dijo...

Había leído ya esta historia, pero su protagonista era un burro que, para el caso es lo mismo.
En efecto siempre hay que sacar partido de lo malo que te prometo que lo tiene sólo hay que tener ilusión y hallarlo.

Un abrazo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y es que, si somos capaces de voltear las cosas a nuestra forma, conseguiremos darnos cuenta e incluso convencernos, si hiciera falta, que los problemas y los inconvenientes le atribuyen aún más mérito a los triunfos. Y, por su puesto, que con ilusión se llega a cualquier sitio... y como ilusionada me tienes... te sigo a donde haga falta cariño!!! :)

Preciosa historia, ¿me la recuentas antes de dormir?

rocío dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rocío dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rocío dijo...

Si trini, pal caso, es lo mismo que el protagonista sea un caballo, un burro, una zarigüella o una servidora, no? jejeje. Ya veo que tienes la lección aprendida, así que, bueno... a disfrutarla ;)

Ea May, que nuestro triunfo está al caer ya mismito porque menuda panzá de tierra, chinos y areniscas varias eh... Y pa antes de dormir tengo otra historia mejor,... la de una niña que cierra sus puñeteros ojitos y deja dormir a los demás, te suena? ;)

Vanessa Alejandra dijo...

jajaja lo del caballo una pasada ...ciertamete quien vive de ilusiones muere de desengaños ...era un caballo o una llegua? ....