18 septiembre 2006

De alguna manera...


"¿Sabes?... Uno siempre está intentando que las cosas salgan perfectas en el arte, porque conseguirlo en la vida es realmente difícil"

Woody Allen, en su película Annie Hall


46 comentarios:

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Uf, cómo vuelves faraona... Citando a mi adorado genio con gafas (el otro es Miyazaki, jeje).

No me acordaba de esa frase...
¿Por qué no puedo verte para que me digas estas inspiraciones en directo?

Un saludo con langostas.

Don Mendo dijo...

Uf, el dibujo tiene la misma mezcla entre lo físico y lo intagible que tienen los sueños... o los recuerdos.

A mí me gusta todavía más la frase: "La vida no imita al arte, imita a la mala televisión", de Maridos y mujeres. Triste pero cierta.

terminus dijo...

Es que si todo fuera perfecto también sería muy aburrido. Necesitamos nuestros defectos para que puedan convertirse en nuevos retos.
Me gusta ver al niño dibujar.

Un beso resalá.

Edu

Anónimo dijo...

Y a pesar de buscar la perfección en el arte nunca está perfecto y si algo está perfecto es que eres un conformista. En mi arte (si se le puede llamar así a lo que hago) nunca está nada perfecto es en la vida donde consigo más cercanía a la perfección pero nunca la alcanzo en ningún ámbito.

Besos.

ecasual dijo...

Preciosa imagen que transmite belleza e intimismo. Y muy cierto el pensamiento.
Me alegra que hayas vuelto para compartir tu mágico universo.
Un gran beso

sacris dijo...

Creo que la perfección no existe y que en la imperfección está lo que nos diferencia a los unos de los otros. ¿Porque tiene que ser todo perfecto? A mi a veces me vale con que sea.

El dibujo es precioso y el dibujo del niño también, me gusta que los soles tengan sonrisas, pues hay sonrisas que ilumnan más que el propio sol.

Un besazo preciosa, y sigue sonriendo aunq las cosas de la vida no sean perfectas

Anca Balaj dijo...

Me encanta!!! Imagen, texto... todo, me encanta!

rocío dijo...

Sí que es un genio Carlos :) Bueno, y el problemilla tiene fácil solución… en cuantito acabes con tu sufrido trabajo, en el que creo que andas ahora mismito con las manos en la masa, me paso por málaga, te invito a un café y listo… Un besote to fuerte y ánimo ;)

Buena película también Don Mendo y durilla la frase, sí… pero para eso algunos confiamos en las futuras generaciones de la comunicación y de los medios audiovisuales… pa que mejoren el panorama con su buen criterio ;) Un saludillo!!!

Ya lo creo Terminus, solo rozar la perfección ya resulta demasiado pretencioso. Lo malo es cuando nos agotamos queriendo recomponer lo que queda fuera de nuestro alcance… Sólo queda no perder la ilusión por la llegada de nuevos retos, no? Besillos viajeros! :)

Claro Oso, ni en el arte se puede lograr a penas. Solo se intenta, y eso nos ayuda a tener un espíritu un poquito mas luchador si cabe. Al fin y al cabo se trata de no rendirse en ninguna de las artes, ya sea en el arte de vivir, de pintar, trabajar,… Ser dignos de lo que tenemos :) Un saludo!

Me alegra que te gustara Hormiguita. Gracias por seguir por aquí, necesitaba unos días de descanso y es un placer encontraros de nuevo… :) Muchos besillos!

Ea Sacris, son líneas curvas que lo enderezan todo, verdad? :) Y, bueno, que detalles como los que tuviste ayer conmigo son los que hacen eso, que sonría, y que me intente amoldar a esas imperfecciones de la vida… Eres como mi sol sonriente, jeje… Un abrazo de los que espachurran!!!! :)

Ay aminúscula, jeje… un honor tenerla por aquí de nuevo :) Carita sonrojadilla por los halagos y… besillos :)

. dijo...

Lo unico que admito como perfecto es el trabajo de la naturaleza, constante, fatigoso, renovado, original, irrepetible...

En mi vida, en mi persona ordena y manda el caos, mi caos.

Bienvenida de nuevo, me gusto sentirte por casa, linda.

Anónimo dijo...

Sin embargo dicen que el artista nunca está completamente satisfecho con su obra.Tal como en la vida real...

Un abrazo

CGI MANAGEMENT dijo...

Ooooooooh... éste se sale. El pequeño pintor ha desbancado al espantapájaros :P

No he visto Annie Hall (no me regañéis), pero te pongo una cita a ver si te gusta (es de Leonardo):

La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.

Elen dijo...

Aixxx, como una buena artista, siempre buscando la perfección y nunca llegamos a encontrarla.

Viva la imperfección!!!

Besos y gracias por tu felicitación, aquí ando entre nauseas y mareos, jejejeje, pero muy contenta.

rocío dijo...

Desdeluego el trabajo incansable de la naturaleza Nekane, y su perfección nos la dejas muchas veces reflejada en tus fotografías :) El caos creo que va inscrito en alguna parte del genoma humano, no se por qué… :P
Besitos!

Pues si Trini, se intenta llegar a la perfección aunque no se alcance… pero bueno, lo importante es ponerle empeño por lo menos ;) Otro abracillo pa ti!

Preciosa frase Florecilla. Estamos de acuerdo con el maestro no? :) Tendremos que prepararte una listilla de películas aconsejables para las noches de por hoy no más apuntes, ni libros, ni leches! ;)

Ay Elen! Hasta la imperfección encuentra en algún momento un estado de belleza… si no dime a mí si esos mareos y esas nauseas no son presagio de algo mágico… Besitos y sonrisas dobles ;)

A-X dijo...

Dios Mio:
Qué precioso dibujo. Es una sinécdoque, la parte por el todo. En este dibujo estas vos y tus esperanzas. Y al mismo tiempo estas vos, y la mujer que sos ahora, pintando.
Es sencillamente alucinante.
No dejes de pintar, por favor. Y no dejes de escribir... enhorabuena.

Andy

Anónimo dijo...

Solo la imperfección es perfecta, y tu dibujo que se le acerca. Aunque echo de menos un monigote sonrriente saludando por una de las ventanas ;).
Besazos Gordos y Grandes.
¿El cielo ya claro, clarito? :)

almena dijo...

Cómo me gusta esta imagen.
Este niño "esbozando" el arte y la vida.

Un beso!

Adrià dijo...

Cuanta razón Mr. Allen y que esbozo..Me encanta, me parece ver a mi pequeño Alex, que siempre está dibujando (esto incluye paredes).

rocío dijo...

Hombre Andy! Gracias por la atención prestada al dibujo para sacarle algo de mayor sentido; te acercaste bastante, jeje... Un besillo! :)

Chiquillo Gabi! Es que no se pue dejar pasar ni un detallito eh! Pues es que justo en ese momento llamaban al monigote por el móvil y tu sabes cómo es esto de las nuevas tecnologías… no era plan dejar sonando el pitidito estridente…! :) La previsión meteorológica se presenta con días de intervalos de sol y nubes, más tirando pal despeje, no? :) Mil besillos van volando pal norte, así que si el ciclón no me los desvía todos, alguno te llegará :)

Ay Almena, gracias… Otro más fuerte pa ti! :)

Pues sí Adriá, nuestro amigo Woody tiene más de una gran idea entre tanta cantinflería… :) Bueno, y mis primeros pinitos de dibujante también los hice sobre las paredes de mi casa, así que lo mismo estás criando a una futura figura del arte, jejej… Un besillo pa ti y otro pal pequeño pintor :)

Di que sí Carlos! En mi caso, las imperfecciones que me rodean forman también parte de mi encanto!! (alaa, flores, flores…) jeje… Besitos granuja! :)

David dijo...

la imaen me recuerda cuando era chico, dibujaba en cualquier parte, de hecho como tenía prohibido dibujar en las paredes dibujaba dentro del closet y debajo de las mesas y sillas, jajaja


muchos saludos, q estes bien
David I.

இலை Bohemia இலை dijo...

Tiene su sentido...Me encanta Woddy Allen y me alegro mucho de leer en tu casita un nuevo post!

Bss

Anónimo dijo...

:) Así te recuerdo desde chiquitilla: tus hojitas, tus ceras... pintando en cualquier rincón de la casa y borrando con tu goma las imperfecciones de tus dibujos, y puliendo las de la vida

pies diminutos dijo...

¡Qué buena la cita de Woody Allen, además de una de mis películas favoritas!

El Señor de los Caballos dijo...

la verdadera perfeccion, es aprender a equivocarse.....
Saludos el Señor de los Caballos

rocío dijo...

Menudo elemento estarías hecho David!… Todos desde pequeños tenemos la necesidad de expresarnos… es lógico que si te prohibieran hacerlo por un lado, buscaras tu rehacerlo por el otro, jeje Un abracillo :)

Es un gran personaje verdad Bohemia? Igualmente :) Besitos

Mayka, creo que uno de los mejores días de mi infancia fue cuando nos dijeron… ese muro de ahí lo vamos a tirar, así que… haced con él lo que queráis… éramos tres, pero pareció que nos multiplicamos, porque en un momentín teníamos la pared comía de dibujos! jajaja fue genial! :)

Pies Diminutos me podría delatar y decirte que vi esta película pero no advertí el momento en el que la dijeron :P Tengo que hacerle una pequeña revisión, jeje… :) Me alegra que te gustara. Un saludo! :)

Muy cierto Sr. de los Caballos. Si aprendiéramos a vivir con aquello cuya solución no está en nuestras manos igual dejaríamos de dar vueltas sin sentido, jeje… Besitos!

illeR dijo...

Que bonito!!!
A mi el crío que recuerda a mi primo, al cual yo envidiaba porque a el sí lo dejaban pintar las paredes de su cuarto....A medida que iba creciendo pintaba cada vez más arriba de la pared. Todavia esta tal cual, y es genial ver cerca del suelo los monigotes de cuando era chiquito y como a medida que asciendes van mejorando y tomando cuerpo, hasta llegar arriba, en lo más alto, donde estan los grafitis de adolescente.

La frase de Woody es una gran verdad, aunque sea imposible llegar a la perfección en nada, pero bueno siempre habra que intentarlo, no?? Es como eso de: "No hay nada malo en intentar tocar la luna, quizá no la alcanzemos, pero lograremos acariciar alguna estrella"

MentesSueltas dijo...

Si bien no me gusta mucho WA, debo confesar que la idea es muy buena, buscamos la perfecciòn de distintas formas. Prefiero más que perfección, cosas que nos satisfagan, cada uno con su medida...

Hermoso.

MentesSueltas

PD: Sabes un cosa, tu nombre Rocío es el de mi hija y una de las cosas que me gustan son los lápices de colores. Coincidencias.

TEREPINTA dijo...

Critica ?
...Realmente tu blog es genial !
Gracias por compartirlo.

A-X dijo...

Ey... rocio...
a ver si algun dia me regalás algun dibujito... y yo chapuceo unas palabras, te parece???

Un beso Andy (A-x)

Anónimo dijo...

Síiiiii!! jeje, enseñarle a tus padres el dibujo que has hecho en la pared y que te sonrían en vez de regañarte es toda una experiencia. Qué recuerdos! :)

Deli dijo...

Creo que es perfecto que ni en el arte las cosas salgan perfectas... ¡Qué bella tu imagen!
Un abrazo.

rocío dijo...

Sí que da envidia tu primo, Iller! Tiene que estar genial entrar en el cuarto y ver la evolución de los dibujos :P Del mismo modo me gusta tu frase, es bueno plantearse metas bastante lejanas y poder ir disfrutando de lo que se recoge por el camino… Un besote! :)

Confieso, MentesSueltas, que yo tampoco le tenía mucha estima, hasta el año pasado, que me lo presentó mi hermana, a él y sus películas de un modo más cercano y acabó gustándome :P
RPD: Soy más feliz con una caja de lápices de colores que con cualquier otro regalo, jeje… Por cierto, mu buen gusto pa ponerle el nombre a tu pequeña ;) Besillos pa los dos!

Bueno Terepinta, me alegro que te guste :P Más bien, daría yo las gracias por dedicar tu tiempo en mis tonterias, jeje :) Un saludo!

Me parece genial Andy… se podría hacer un post compartido, no? Pensaré en algo… Besitossss! :)

Mayka, más que las caras de los padres… la de los albañiles que iban a tirar el muro, cuando se encontraron con semejante obra de arte!!! jejeje

Tienes gran parte de razón Deli, porque de todas formas, quién tiene la medida de qué es perfecto y qué no? :P … Otro apretón pa ti! :)

Marcos dijo...

Lo que dice la frase es muy cierto, la idea es tratar que se paresca lo más posible a aquello, siempre que no se deje de vivir el momento para conseguirlo (¿de qué sirve que sea perfecto si acaba siendo ajeno a uno?)

El dibujo está genial.

Saludos, que estés muy bien

Óscar Sejas dijo...

Y siempre el genio de Woody...que gran frase, que gran realidad.

Volveré por aquí ya te tengo en mis links.

Un abrazo

Índigo dijo...

Tienes un gran blog: te felicito. Estupendas letras e ilustraciones. Saludos.

almayer dijo...

y quién necesita que todo salga perfecto?

;)

Adrià dijo...

Hay hay hay…..cuantas disculpas tendré que pedirte dentro de poco…..
Pero “esbozos de Rocío” es tan poético y encajaba tan bien, que lo usamos a última hora para cerrar el circulo de nuestra próxima canción……solo espero que no te moleste…solo espero que no nos lo tengas en cuenta..

Cuídate mucho!.

Susy dijo...

Parece que desde niños lo tratamos. El del dibujo, ya lo trata.
Sin embargo, él cree seguramente que es más facil que le salga perfecto todo en la vida.

Cosas de la inocencia.

Un beso.

rocío dijo...

Claro Marcos, buscar la perfección es solo tratar de acercarnos al estado que más deseamos… no se trata de conseguirla exactamente, si no de que se parezca en algo ;) Un abrazo!

Ya te tengo a ti también por aquí Oski :) Otro pa ti! Preciosa la foto de esos kamikazes enamoraos ;)

Ays Indigo, que me sonrojan en seguía los halaguillos… Se hace lo que se puede, jeje… Gracias :P

Si mejor que no salga siempre perfecto Almayer, las cosas demasiado bonitas o demasiado fáciles acaban siendo aburridas… solo que da gusto intentarlo por lo menos ;) Besitos!

Ay Adriá, el placer es mío… ya la he escuchao y habéis hecho un genial uso del titulillo… Deberíais pinchar todos en el link donde pone Puntos suspensivos… y escuchar la música de este grupo… son muy buenos, y con el paso del tiempo, mejores ;)… Ese es el espíritu quizás de este post… no hay que ser perfecto, pero buscarlo, siempre… no dejar nunca de aprender, de mejorar… felicidades desde aquí :) Un besote artista!

Llevas razón Susy, de pequeños pensamos que la vida resultará mucho más fácil de manejar de lo que al final es… Quizás por eso de vez en cuando me refugio en los dibujos, jejejej… ahí el mundo es como yo quiero que sea ;) Otro besote pa ti

Amor, no pienso llevar la contraria a una verdad tan evidente, jeje ;) Saludos!

ecasual dijo...

Lo veo muchas veces y cada vez me gusta más.

Unknown dijo...

Sabia frase.Hay o debe haber un rigor en esa busqueda, con el fin de lograr el mejor o mas bello resultado. La vida es imperfecta por naturaleza, eso tal vez explique nuestra busqueda.
Este abrazo.

CRUSIER dijo...

Que frase mas cierta... es muy dificil... pero te imaginas que tan dificil seria si no tubieras imaginacion y estuvieras en crisis de creatividad...

Anónimo dijo...

"Evadirse de la realidad vivida es el supremo deber del artista"
(Salvador Reyes)

CUMPLEAÑOS FEEEELIZZ!!
CUMPLEAÑOS FEEEEEELIIIIZZZ!!
TE DESEEEEEEO CON CARIIIÑOOO!!
CUMPLEAAAAÑOS FEEEELIIIIZZZ!!

¡¡¡BIEEEEENNN!!! :DDDDDDDD

Felicidades cariño :)

CGI MANAGEMENT dijo...

¡¡¡Felicidades, nena!!!

:*

. dijo...

Haber... ¿Cuándo ha sido tú cumple?
Yo los hago el cinco de octubre, oiga también usted es Libra, libre, libertinas, desequilibrada y pendulante?

Por si acaso
¡Muchas Felicidades!
¡Qué cumplas muchos, muchos más y qué la menda los vea...!

Siempre que vengo a tú casa y veo a esa nena en el suelo, pienso:

"¡A Rocío se le acaba resfriando la chiquilla!"

Claro que como Málaga se parezca un poco a Cádiz y me temo que sí... puedes dejarla todavía ahí, disfruntando con sus lápices de colores,
vivimos casí en el trópico, ¡Qué calores, mare mía!
Mil besos, linda.
Me encanta sentirte por mi casita...

rocío dijo...

Hormiguita, qué decirte!jeje… gracias por to! :)

Supongo que si Máximo, la harían asi de imperfecta pa tenernos entreteníos en algo, digo yo… jejeje Otro abrazo pa ti :)

Crisis de creatividad Crusier? jejeje… claro que me lo imagino, y tanto! Baja un par de post o tres y lo compruebas por ti mismo! Besitosss y bienvenido :)

Ay, el guapetón! :) mas de esos pa ti Carlos

Mírala que bien canta!!! Jajajaja Pero te faltó el acompañamiento con la guitarra Mayka! Pal próximo que no falle ;) Te quiero fea!

Ayy, Florecilla, jejeje… tu felicitación no podía ser de otro manera! :) Gracias guapísima! :)

Nekane, fue el 1 de Octubre… este domingo :) Sabes lo que más me gusta de mi cumpleaños? Que coincide con el de mi mamá… fui en su dia su regalito de cumpleaños… ala… qué quieres pa tu cumple? Una niña? Pos toma niña! Jejej… Gracias primor :)

LOLA GRACIA dijo...

La perfección en la vida es la muerte. No hay vida en lo que es completamente correcto, ideal. Es como una escultura...Puede ser bellísima pero nunca tendrá vida, nunca sudará, ni se hará pis, ni caca, ni sufrirá, ni llorará, ni se enamorará. La perfección está reñida con la vida y querer alcanzarla en la cotidianidad es frustrante, imposible.Por eso quizá Allen hace tan magníficas películas...Porque están llenas de vida, de gente corriente y maravillosa