03 octubre 2006

Ultimamente...


Alguna vez te has mirado y no has descubierto en ti ni un sólo color? Ni rojo, ni verde, ni azul, ni amarillo... ni primarios, ni secundarios...? Porque yo, ultimamente, por más que miro, es que no me veo...!

46 comentarios:

David dijo...

Rocío, a mi me pasa cuando escucho mi voz grabada no la reconosco......

saludos q estes rebien!!

Oso dijo...

En algunos momentos de nuestra vida, puede pasar que no nos reconozcamos ante la imagen que nos devuelve el espejo. Yo, por ejemplo, durante largos años me negué a mirarme en el espejo: mis ojos recibían la imagen pero mi cerebro se negaba a procesarla. Parece que no me gustaba lo que veía. El tiempo pasó y ahora no sólo sí me veo en el espejo sino que lo hago con una amplia sonrisa.

Un saludo y espero que pronto te encuentres a ti misma.

aminuscula dijo...

Por suerte es pasajero, pronto recuperarás el color... sólo que diferente al de antes.

Un beso

Rocío dijo...

Es cierto David, todos tenemos una idea distinta de cómo suena nuestra voz… jejej, pero vamos, con ese acentillo que debes tener, estoy segura que la tuya sonará estupendamente :) Besillos!

Supongo que todos hemos pasado por algún momento parecido Oso. Aunque en este caso, no es que no me vea fisicamente, jejeje… es algo más parecido a no encontrarse, no estar muy seguro de quién eres o qué se espera de ti… ;P Bueno, y no me extraña que te mires al espejo con una amplia sonrisa… menudo niño guapo se nos ha plantao por aquí! :) Un besote moreno!

Seguro que será diferente aminúscula,… Ese ha sío un besillo de los que reconfortan ;) Otro pa ti! (y pa vírgula, que se nos pone celosona)

Bueno, y Sacris, aunque tu mensajillo vaya vía móvil y los demás no puedan leerlo... ejem... que debería coger un pincel y pintarrajearme la cara????? jajajaja... espérate que te coja a ti con uno en la mano! ya verás, ya! :) Un achuchón bichito!

sacris dijo...

Jejeje y mira tu q yo te hacia azul-grana, pero q el blanco te queda mejor que a Figo ;)

1besazo preciosa

Rocío dijo...

La madre que te…!!!!!!!!.. qué niño más mono… ejemm… Mira bonito, a mi es que me sienta bien to lo que me ponga! ;) jejeje

Trini dijo...

Pues si, me h apasado, pero afortunadamente me dura poco, y lo mismo te pasará a ti. Ya verás como los colores vuelven a apoderarse de ti.

Un abrazo

Nekane dijo...

Yo lo achacaba al daltonismo..., pero resulta que nos pasa a unos cuantos...
Me ha encantado como has podido trasmitir lo que llevo tiempo querer decir de mí.
Nada de cameleonas, nada de mimetizarse con el medio, somos invisibles, transparentes, ni siquiera opacas...
Esperemos... desesperemos...
Muac, muac

cedrik dijo...

Cuando me levanto en esas circunstancias,(muy a menudo), me lavo la cara, me miro al espejo y me hecho a mi mismo varios piropos, tio güeno, macizo,bapo, y cosas asi, es una buena terapia...............

Adrià dijo...

Bueno con esa silueta de base empezamos bien…. está muy bien definida, luego el color que le exiges al espejo….pues no sé? Tiene que ser algo definido?, o que tal si improvisamos según amanezcas?....

Besos Rocío (de colores variables)…

almena dijo...

anda! el sueño de toda la vida!
¡ser invisible cuando lo desees!

:)

(permíteme esta bromilla cariñosa)

Shangri-la dijo...

En fecha 2 de octubre de 2006, zarpó de puerto desconocido una embarcación sin bandera que la identifique: SHANGRI-LA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE.

Alberto dijo...

Hola guapa.

Conozco bien esa sensación que describes, pero no te preocupes, lo importante es que has dado ya los primeros pasos: verte en el espejo y darte cuenta de que algo no ocurre como quieres.

Piensa que, hablando de colores, tu eres la pintora que debe llenar de luz y vida el lienzo de su existencia niña, así que no tengas miedo, coge el pincel y comienza a llenar de colorines, al igual que cuando eras pequeña, el cuadro de tu persona, da igual que no siempre aciertes con la combinación exacta, al final seguro que estaras orgullosa de la obra que obtienes...

Un saludo desde Verín. Y gracias por seguir leyendome, no veas lo bien que me sienta.

terminus dijo...

¿No te encuentras? Vamos a ver... mira, lo mejor es que te tome de la mano. Ahora subimos un par de peldaños, cruzamos este pasillo... Huy, parece que esta puerta se resisteeee... Ya está, abierta. Vaya, creo que estás aquí. Bueno pues ahora que ya te hemos encontrado, ¡Saludaté mujer! No te quedes parada. ¡Hola!

Un Besooo (jejejeje)

Edu

Rocío dijo...

Trini, sabes que pasa? Igual no es problema de los colores que huyeron, quizás es que no los veo, porque si dibujara lo que veo, tendría que haberle quitao los colores a las demás personas, a los paisajes, al fondo… en fin… que dura poco, no? jejeje… un abracillo!

Y mi niña Nekane!? :) mejor esperemos sin desesperar, que nunca se sabe si va pa largo, jeje… aunque Trini dice que no ;) Besitos gaditana!

Me parece una buenísima idea Cedrik, eso es levantarse con la sonrisa puesta, di que sí ;) Trataré de llevarla a cabo. Un saludo!

Bueno Adrià, si los colores dependieran de cómo amanece uno, pongamos que escuchamos algo de la música de Puntos Suspensivos… nada más levantarnos… menudo arcoiris en los ojillos, no? ;) Un abrazo artista!

Permitida Almena,... si más quisiera yo! Hacer como Pumuki… aparecer con cara de buena de vez en cuando y desaparecer para realizar alguna trastadilla ;) quién no!!!! Besitos

Shangri-la, utopías y sueños realizados… pinta bien. Suerte! ;)

Ay Alberto, si es que hay cosas que no sabe uno de qué color deberían pintarse… la paleta está preparada con una gama extensísima, pero el pincel no se decide en cuál mojarse, ni a dónde llevar el color.. Saludos, abrazos y besos van volando pa Verín ;)

Jajajajajajaja, vaya!!! Encantada Rocío! Joer tía, cuál es tu estilista? Me encanta! Y esos ojos? Lentillas tal vez? No? Guau! jajajaajajaja Anda, anda! Gracias por presentármela Terminus!!!! Que amigas más salás te buscas hijo! Menúo elemento estás hecho ;) Más besitos pa ti turista!

pies diminutos dijo...

Pero tú tranquila, que los demás sí que te ven a ti... :-)

Oski dijo...

Porque últimamente ando algo perdido la imagen de esta entrada me reconcilia con la realidad.

En fin...

Un abrazo.

illeR dijo...

Me encantaria poder decirte algo estupendo y maravilloso que te ayudase a encontrarte, pero me veo incapaz porque yo también estoy perdida y ando buscandome, ni me encuentro yo, ni encuentro mi sitio........ojala nos encontremos pronto y volvamos a reconocernos en el espejo....

Indigo dijo...

Hubo un tiempo en que estaba tan lejos de mí que sólo me vestía de beis, blanco,pasteles muy suaves, imposible aceptar los colorines y las mezclas, los estampados me daban miedo. Pasó, por suerte, y ahora vuelvo a disfrutar de las flores chillonas.
Ánimo, coloréate.

David dijo...

El autoretrato como técnica temática está muy bien y ha sido explotado con frecuencia a lo largo de la historia del arte. Sin embargo, lo original precisamente de estas imágenes es el AUTO NO RETRATO, por llamarlo de alguna manera. Desde luego, si existía esta tendencia artística, yo la desconocía, y me ha parecido sumamente original.

Rocío dijo...

Vaya! Pies Diminutos, es un consuelo saberlo! ;)

Oski, un poquitín más y me cantas la canción de Ismael Serrano,… últimamente ando algo perdido, me han vencido viejos fantasmas, nuevas rutinas... Bueno, casi que la cantamos a medias mejor, no?... :) Un achuchón

Anda Iller, que no encuentras tu sitio? Que tal si empezamos por ese precioso cuarto que te ha quedao? ;) Casi más que en el espejo, en cada situación que se presente… Besillos primor!

Flores chillonas Indigo? Debe ser toda una alegría tomarse un cafelillo contigo! ;) Bueno, mi estilo lo tengo bien definío, y por ahí no hay problema, me gusto :) Lo que no encuentro es mi carácter!!! El cuarto de siglo me ha llegao en mitad de algo de desconcierto,… Habrá que ponerle color como bien dices y hacerlo más ameno ;)

Hombre David, me alegra que te haya parecío original ;) no creo que vaya a crear una tendencia artística, pero tu tranquilo… todo es cuestión de tiempo… en unos añitos, la gente colgará en sus paredes al lao de sus picassos, sus rocíos ;) Gracias por tu paso :)

Susana dijo...

Cuando estás "incolora", lo mejor es no darle importancia...de repente, un día alguien te da un beso, y se te pinta un rojo intenso, otro día alguien te sonríe y te colorea la piel de un color pastel y así nos vamos rellenando de color..poco a poco. No se tú, pero yo a ti te veo con muchísimos colores ;) Un beso!

Susy dijo...

Yo, dependiendo de la persona, la veo en colores o en blanco y negro. Y a mí, depende, depende del día y los hay que, como tú, no me veo.

Un abrazo.

mayka dijo...

Yo creo que le das tanto color a la vida de las personas que te rodean, que cuando quieres pintar la tuya te encuentras con la paleta vacía... pero nada más lejos de la realidad. No hay persona que contenga más matices que tú... quizá por eso te veas "blanca" ¿no es la suma de todos los colores? ;)

El Señor de los Caballos dijo...

hola, siempre me veo en colores, pero a veces distorciono los volumenes, como si viera en 2 dimenciones. es raro, pero nunca le he puesto mucha atencion
Saludos
El Señor de los Caballos

Nekane dijo...

Chata, ¡muchas gracias!
Además de artista, detallista...
¡Ah que ambas cualidades van de la mano...!
Un beso, linda.
Gracias por acordarte, ¡me ha gustado!
Estragos que van haciendo la edad, cada día más sensiblona...
¡No me importa!

Paula dijo...

A mí lo que me pasa es que no sé dónde empiezo y dónde termino, como si el contorno se diluyera en el aire que me envuelve...

Buen blog

Un abrazo

Marcos dijo...

Si, eso pasa a veces, y se acompaña muchas veces de una sensación de llevar una vida plana y sin gracia. Al menos así me pasa a mí. Creo que en buena medida es uno quien le pone color a la vida, como tú con tus dibujos.

Al ver tus dibujos en tu blog, y los escritos que los acompañan, a símple vista veo muchos colores en tí. Ánimo!!

Saludos, Que estés muy bien

Gabi dijo...

Vamó a vé....
Está bien lo de no tomar mucho el sol que está la cosa mú malita pero está claro que te has pasado, hay que salir más de casa que te me estás quedando en plan nosferatu chica.
Y aparte de esto, que si nublao, que si no tengo colores....
Eh! Ya valió que me voy a tener que enfadar y cuando me enfado, me enfado...
Como sé que ya vas teniendo mejor color, mando sendo besazos para tus sonrosadas mejillas :)
Besos y besos

Bohemia dijo...

Mientras los demás aún te vean no es preocupante, lo malo es cuando te conviertas en invible totalmente...Entonces ya será ocasión de ir al doctr y...a ver que "te ve"....

Carlos (sr. Chow) dijo...

¿Cómo que estás blanca?

¡Pero si eres un arco iris! O al menos esa es la sensación que siento cuando te veo. Y precisamente eso, un arco iris de vivos colores, porque, como estos, me es muy difícil encontrarte y conocerte mejor, sinceramente, es algo de lo que me resiento.
Pero como los arcos de colores, y aunque sea de manera espontánea, es muy agradable verte.

Un saludo, artista.

Chasky dijo...

De todas formas lo bueno que tiene el blanco y el negro es que son colores que nunca pasan de moda.

La hormiguita dijo...

Ultimamente no me veo, debe ser que he ido a buscarme.

-Saludos

Rocío dijo...

Ay, jejeje.. un millón de gracias a todos! He pasao un diilla fuera y se han juntao más comentarios de los que esperaba y, encima, como estoy revaga, pos contesto a todos a modo de besazo, si? Muacks!!!!
Senkiuss por el tiempo dedicao...

Guiños, besitos y abrazos! :)

caperucita dijo...

sí, alguna... no sé qué es peor, si teñirte de gris, o verte invisible.

*he comentado más abajo, en otro post que me ha gustado...

Me encanta este bloc! ;)

Deli dijo...

Yo, a veces, tampoco me veo (haciendo esto... haciendo lo otro...).
Un abrazo

florecilla de alcanfor dijo...

Pues no sé que decirte... ultimamente yo me veo también un poco paliducha ;)

MentesSueltas dijo...

Colores... recupera los colores con viento en la cara, con un tempranillo en la copa aquella, con una larga caminata, con música en tus oidos... pero recupera tus colores internos, están escondidos allí.

Un abrazo repleto de colores...

MentesSueltas

Elen dijo...

Pues será por colores....... yo te presto los que sean necesarios, mmmm....un poco de rojo por aquí.....un poco de rosa por alláááááa.......verde para los ojillooooooossssss.....azul para el peloooooo, ( chica hay que probar un nuevo look, jejeje)

Voalà, guapa y espectalucar como siempre......


Un beso sonoro.

Pd: gracias por tus consejos, los apunto, toda ayuda es poca, jajaja.
Supongo que sabremos el sexo del bebé el mes que viene.....si está en la posición adecuada, claro!

Carlos dijo...

ostras!
Pinta tu alma, y mirate bien, que sino, terminaran por dejar de verte. Y nada mas necesario que el conocimiento personal y del yo mismo. Tambien debo añadir que tod@s tenemos nuestras epocas..

Besos!

Scuaret dijo...

¡¡¡¡Dios que dibujos mas chulos!!!!
Hola es la primera vez que visito tu blog, y me han encantao las imagenes que pones...¿Son tuyas?Y si lo son ¿la has hecho con el Photoshop,no? Bueno ya me responderas y te dejo mis SAludos

almayer dijo...

rocio, yo incluso no les veo el color ni a los que tengo al lado, luego me viene una rafaquita de felicidad y recupero los pinceces.

;)

Leo Zelada Grajeda dijo...

En realidad nuestro rostro no existe.

Susy dijo...

Uy, vengo tan contenta a ver tu nuevo esbozo y me encuentro con que andas perdidita,
pues que sea para bien.
Un beso.

Bito dijo...

Pues eso va a ser porque usted no mira bien, o quizás es que simplemente no estás... que todo puede ser.

Rocío dijo...

No creas Caperucita, a veces lo de ser invisible resulta hasta bien ;) me alegra que te guste el rinconcillo… todo tuyo :) Un besillo

Está claro Deli,, que hay cosas que no están hechas para todo el mundo… :P

Vaya! Yo que pensaba cogerte prestados los colores! A ver si esto va a ser algo parecido a la gripe Florecilla! jeje… abrigate que por el norte empieza a refrescar :) Un abrazo artista!

MentesSueltas, pues me ha gustao la idea del tempranillo, mira tu por donde… jejeje… justo esos, los internos son los que hay que recuperar con más urgencia :)

Gracias Elen! Hombre, un pelín fashion si que me has dejao, pero mira, mejor que el blanco queda… jejeje… Am, vale, pos cuando sepas el sexo del chiquitin me avisas, más que ná pa saber si voy a ser tita o tito! ;) Un besote pa l@s dos!

Si que todos tenemos rachillas Carlos, en tu caso estás de un romanticón que vaya vaya eh! ejem, jejeje… besitos turista!

Sí que los dibujo yo Scuaret. Lo típico, dibujito en un folio con el rotring o tinta, al escáner y listo… Cierto que el color se lo doy con photoshop por pura comodidad aunque dentro de poquito tendré algo de más tiempo y ya me podré dedicar a darles color a mano, que sí que lo prefiero ;) Un saludo, y bienvenido!

Eso debe llegar por aquí Almayer, una rafaguilla de esas y todo volverá a estar a punto… :)

Depende de como lo quieras mirar Leo, a veces no tenemos ni rostro, solo caretas… otras veces ni eso, verdad?

Ahí andamos Susy ;)

Va a ser de tó un poco Bito, y entre tó… que no estoy en lo que estoy… :P

Besitosss grandes pa tos! :)